07 April, 2011

Automatizacion Samat Barinas



El pasado 26 de marzo se dió un paso crucial hacia la verdadera independencia tecnológica, ya que El - Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat Barinas) inicio un proceso de modernización, donde incluye un Sistema Administrativo para la Recaudación de Impuestos, tasas y contribuciones OPEN-SRT; bajo la normativa de estandares abierto; plataforma Linux y RAD Web Site; donde los contribuyentes podrán acceder vía una pagina web y realizar su liquidación On-line. Esto traerá como ventaja que se minimicen las colas en la ofcina del Samat, el usuario obtendrá mayor seguridad a la hora de pagar sus impuestos. Como se tiene un objetivo primordial, elevar los ingresos por concepto de impuestos municipales ademas de crear la cultura tributaria en toda la sociedad Barinesa.

Es importante resaltar el trabajo que ha venido realizando el Lic Raul Melendez como superintendente del Samat; creando la "Territorialidad" en los distintos sectores del municipio Barinas y su áreas vecinas. Un trabajo en conjunto y unificado hará que la Alcaldia se consolide de una vez por todas como un municipio modelo al margen de los últimos avances tecnológicos.

A traves de la página por internet los usuaros deveran registrarse ademas de longuerarse y establecer ellos mismos las claves de usuarios y sus perfiles. No obstante, se seguirá trabajando en las versiones privativas; porque los usuarios de dichas sistemas privativos no les gusta trabaja, en ambiente web.

2 comments:

William said...

muy bueno

Gerson Aponte said...

Disculpen, soy estudiante de ingenieria en sistemas y tengo previsto realizar un modelo de website para automatizar los procesos de pagos de impuestos online, auditoria y visualizacion de la informacion referente a los usuarios, todo esto bajo ambiente de software libre. Mi pregunta es: ustedes ya estan desarrollando el website? por que vi que la fecha en que se realizo el post fue en el 2011, si termino mi propuesta antes del fin de año y se las presento, esta seria implementada por ustedes, puesto que vivo en barinas y quiero que barinas sea el plan piloto. att: sv_gerson@hotmail.com